Tecnología

Ingeniería

En nuestra oficina técnica, en la que se aúna la experiencia y el relevo generacional, contamos con un cualificado equipo técnico. Todos nuestros trabajos están diseñados de acuerdo con ASME VIII, TEMA, EN-13445, AD MERKBLATTER, etc.
Diseñamos equipos legalizados con la directiva 2014/68/UE y certificados con el sello ASME U o S.

Fabricación

Nuestros talleres cuentan con secciones de calderería, soldadura, mecanizado, laminación de tubo aleteado, montaje, chorreado y pintura.

Laboratorios de ensayos

Contamos con laboratorios de ensayos, tanto para mediciones internas en nuevos equipos como servicio adicional a clientes. Realizamos informes completos con mediciones de temperatura, presión, caudal, consumo, intensidad, nivel de ruido, etc. de motobombas de aceite especial Trafo o instalaciones eléctricas.

Lab. sobretensión de bobinas

Posibilidad de realizar ensayos de Rigidez dieléctrica de hasta 20.000 Voltios

I+D+i

Contamos con un experimentado departamento de I+D+i al servicio de las necesidades de nuestros clientes. Tenemos capacidad y experiencia desarrollando proyectos innovadores adaptados a las nuevas tecnologías y exigencias o demandas del mercado.
Nuestro constante carácter innovador nos ha permitido mejorar también nuestros procesos internos, optimizando la calidad de nuestros productos y perfeccionando su eficiencia.

Calidad

Nuestro departamento de Calidad realiza un seguimiento y control exhaustivo de los procesos que realizamos aplicando nuestro Sistema de Gestión de Calidad interno a todas las fases del sistema productivo.
Todos nuestros equipos a presión están legalizados de acuerdo con la directiva 2014/68/UE.
Si es precisado por el cliente, diseñamos equipos certificados con el Sello U o S de ASME en colaboración con Inspectores autorizados del ambos expedidos por el Lloyd’s Register Quality Assurance.

Metrología y verificación

Contamos con un completo laboratorio climatizado de metrología y verificación. Realizamos todo tipo de mediciones y ensayos no destructivos (END, NDT) con la emisión de los certificados necesarios.

Entre los medios disponibles tenemos:

  • Máquina de medición TRIMEK modelo SPARK20.15.10 de 900x1500x2000
  • Máquina de medición “DEA modelo MISTRAL” de 1000 x 660 x 660 motorizada.
  • Medidor de espesores por Ultrasonidos
  • Medidor de espesores de pintura
  • Medidor de nivel sonoro (para Aeros de bajo ruido)
  • Medidor de caudal de Aire
  • Medidor de Inductancias
  • Manómetros hasta 1000 Bar para pruebas de presión.
Pruebas hidráulicas y neumáticas

Contamos con piscinas para la realización de pruebas neumáticas bajo agua e hidráulicas con agua/aceite de presiones de hasta 600 bar.

Comprobación de fugas con agua jabonosa.