Quiénes somos

Diseño, fabricación y reparación de intercambiadores de calor y recipientes a presión, así como otros equipos electro-mecánicos.

Ofrecemos productos desarrollados en unas instalaciones renovadas y con unos medios de fabricación y de calidad modernizados, acordes con las nuevas tendencias, manteniendo los mismos valores que desde el año 1942 han dado sus frutos a esta compañía en la fabricación de intercambiadores de calor y refrigerantes.

Nuestras gamas de fabricación están garantizadas por más de 60 años de experiencia, aval, que justifica la aceptación unánime en el mercado nacional e internacional. Satisfacemos a nuestros clientes, proyectando, diseñando y fabricando todo tipo de intercambiadores de calor, según normas ASME-TEMA, Norma Europea, AD-MERKBLÄTTER, etc.

Ofrecemos un servicio técnico especializado, en los lugares de instalación, ya que la seguridad de una tecnología excepcional, presta a asistir allí donde sus servicios sean necesarios.
A todo ello, habría que añadir la situación de la empresa, en un marco estratégicamente emplazado junto a la Ria de Bilbao, a tan solo 10 kms de Bilbao y a menos de 6 Km del aeropuerto (BIO) en una zona industrial revalorizada por la armonía de nuestra estructura, que consta de edificios destinados a dirección, oficina técnica, administración, fabricación, almacenes etc.

Historia

En el año 1942 nació Ara, desarrollando su actividad en el campo del diseño y fabricación de bienes de equipos, principalmente en el campo de la transferencia de calor y recipientes a presión, así como otros equipos electro-mecánicos.

Adquiriendo el conocimiento (Know-How) de Ara, en 2009 fundamos Ara Transferencias Térmicas, formando parte del Grupo Marina, con Metalúrgica Marina como empresa matriz.

En 2016 nos trasladamos a Erandio, unificando el grupo en un único emplazamiento a fin de poder reforzar nuestros recursos y ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes

Certificados

Nuestro departamento de Calidad realiza un seguimiento y control exhaustivo de los procesos que realizamos aplicando nuestro Sistema de Gestión de Calidad interno a todas las fases del sistema productivo.

Todos nuestros equipos están legalizados de acuerdo con la directiva 2014/68/UE.

Si es precisado por el cliente, diseñamos equipos certificados con el Sello U o S, ambos expedidos por el Lloyd’s Register Quality Assurance.

CERTIFICADO ASME

The American Society of Mechanical Engineers

Copyright 2021 ARA TT. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Aviso legal | Política de Cookies